domingo, 22 de enero de 2012

Jalinchinu goleada del Barça en La Rosaleda

El Barça ha goleado por 1-4 al Málaga en el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato doméstico. Jalinchinu os analiza los 90 minutos.

Comenzó el partido con el Málaga disputándole la posesión del balón al equipo azulgrana, que aceptó la pugna con gusto y acabó ganándola al poco de iniciar el partido. Los primeros 10 minutos fueron de ligero intercambio de posesiones entre ambos equipos, hasta que los culés decidieron que el esférico –hasta el final del partido- iba a ser suyo la mayor parte del tiempo.

Pese a la supremacía azulgrana en la posesión, el cuadro andaluz inquietó primero a Valdés con una triple ocasión clarísima de Isco: primero con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra del portero catalán, quién desvió a córner, de cuyo lanzamiento surgió una doble oportunidad perfectamente desbaratada por el hoy capitán culé.


Valdés ha salvado al Barça con una triple parada de mérito
Fuente: www.fcbarcelona.com

Tras el susto, Messi abrió a la banda para que Adriano sirviera un centro medido más allá del punto de penalti y el argentino remató como el mejor ariete de cabeza al fondo de las mallas de la portería defendida por Willy Caballero.


Messi ha marcado el primer gol tras un imponente cabezazo
Fuente: www.fcbarcelona.com

El descanso sirvió como revulsivo al Barça, puesto que en apenas 3 minutos marcó dos goles seguidos. Primero fue Alexis Sánchez el que cazó un rechace en el área tras un doble disparo de Thiago y fusiló la portería malagueña. Casi acto seguido, Messi sorteó a varios rivales y se plantó en la frontal del área, tiró cruzado a palo cambiado y anotaba el tercer gol que ponía demasiada tierra de por medio entre ambos equipos.


Messi (3) y Alexis han sido los goleadores de la tarde en La Rosaleda

El claro marcador propició para Guardiola una rueda de cambios con vistas al próximo Clásico de copa, Alexis e Iniesta guardaron fuerzas, así como Adriano, que se retiró con molestias en el gemelo.

Messi, quien había anotado tan solo un gol lejos del Camp Nou en toda la primera vuelta decidió contrarrestar la estadística. Agarró un balón en campo propio, puso la directa hacia la portería rival, corrió 40 metros sorteando a algún contrario para acabar marcando de tiro cruzado con la diestra a Caballero, hat-trick del argentino, otro más.


Messi se lleva el balón, como manda la tradición, tras anotar un nuevo hat-trick
Fuente: www.fcbarcelona.com

El Málaga maquilló ligeramente el resultado con un gol del venezolano Rondón tras aprovechar un rechace de Valdés tras un disparo lejano de Camacho.

De esta manera el Barça presiona al Madrid, quien juega a partir de las 21.30h en casa contra el Athletic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario