lunes, 2 de enero de 2012

Jalinchinu curiosidades (Parte I)

En Jalinchinu hemos querido compartir con vosotros unas cuantas curiosidades en relación a todos los clásicos que se han jugado. Como hemos visto que nos salía un post demasiado largo, hemos decidido hacerlo en dos partes: Jalinchinu curiosidades (Parte I y II).

  • El 13 de mayo de 1902 fue la primera vez que jugaron Madrid y Barça en la semifinal de la Copa Coronación donde el equipo blaugrana ganó 3 a 1. 
  • La segunda vez que lo hicieron fue en un amistoso en 1906 en el que el Barça volvió a ganar por 5 a 2.
  • En 1976 se jugó uno de los clásicos en viernes por expresa solicitud de la policia ya que el 30 de abril (día que se jugaba el partido) era el día anterior del primer 1 de mayo desde que Franco murió y la policía, para evitar los altercados que se pudieran producir tanto por el fútbol como por la conmemoración del 1 de mayo, solicitó que el clásico se jugara un viernes.
  • En la temporada 93/94, el Barça de Cruyff metió un 5 a 0 al Madrid donde Romario marcó 3 goles, 1 Koeman y otro Iván. Curiosamente al año siguiente el Madrid, entrenado por Jorge Valdano, le metió 5 a 0 al Barça con 3 goles de Zamorano, Luís Enrique y Amavisca.

Portada del diario Sport en el 5-0 blaugrana
Portada del Marca en el 5-0 blanco

  • Ha habido jugadores que han jugado en ambos equipos, entre los más destacados encontramos Alfredo di Stefano, Javier Saviola, Eto'o, Ronaldo y Luís Figo.
  • Laudrup es el único futbolista que ha ganado por 5 a 0 llevando las dos camisetas. En el 94 estaba en el 5 a 0 del Barça al Madrid y en el 95 cuando el Madrid ganó por el mismo resultado al Barça.


Estas son las Jalinchinu curiosidades de hoy, mañana más.

Y vosotros ¿conocéis más datos curiosos?
En Jalinchinu estaremos encantados de que los compartáis con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario