miércoles, 25 de enero de 2012

Jalinchinu: Real Madrid se proclama campeón de invierno

Jalinchinu os trae, un par de días después, la crónica del partido Real Madrid – Athletic de Bilbao, el partido terminó con una goleada blanca, 4-1, que sirvió para que el equipo de Mourinho se haya proclamado campeón de invierno. Jalinchinu felicita al Madrid por su honorífico título.

Comparecía el Athletic de Bilbao con una pinta estupenda en el Bernabeú, como hacía algunos años que no se le veía. Marcelo Bielsa, poco a poco, parece haber empapado a sus jugadores con su filosofía y esencia futbolística. El juego de los leones está siendo elogiado por entrenadores, periodistas y futbolistas, pero su clasificación en la liga no acaba de reflejar con puntos la buena imagen de la que goza el equipo.

Los primeros 45 minutos fueron una bonita declaración de intenciones de ambos bandos. Por un lado el Athletic, agazapado y conteniendo en defensa como podía las acometidas blancas, desplegaba un contragolpe delicioso. En una de esas ocasiones, Javi Martínez combinó con Ander Herrera, para que el primero pusiera un centro preciso en las botas de Fernando Llorente, quien empalmó una preciosa volea que fusiló a Casillas.


Llorente celebra el primer gol del partido

El Madrid, lejos de amendrentarse con el gol, continuó buscando la portería de Iraizoz, y la encontró Marcelo, quien trazó una pared con Benzema dentro del área, se plantó ante el portero y definió perfectamente. Empate a uno al descanso.

La segunda parte tuvo otro guión completamente distinto. El Madrid salió enchufado, muy enchufado, y Kaká forzó un ingenuo penalti de Iturraspe a los dos minutos de la reanudación. Cristiano Ronaldo transformó el penalti con un lanzamiento que se coló por la escuadra.


Cristiano Ronaldo en el momento de lanzar el primer penalti

La insistencia blanca tuvo su recompensa con un nuevo penalti, que esta vez además supuso la expulsión de De Marcos, quién siendo el último hombre trabó claramente a Özil cuando este encaraba la portería vasca. Cristiano volvió a anotar de penalti, poniendo el 3 a 1 en el marcador.

Con un hombre menos, perdiendo por dos goles y con el tremendo esfuerzo físico realizado, el Athletic se vino abajo, propiciando un nuevo gol del Madrid. Callejón anotó el cuarto gol blanco tras culminar un contragolpe.


El Real Madrid es el campeón de invierno ¡enhorabuena!

Si el Barça unas horas antes había goleado 1-4 al Málaga en La Rosaleda, el Madrid respondió con un 4-1 en casa frente al Athletic. Continúa el pulso entre los dos grandes de la liga española, queda mucho campeonato, Jalinchinu lo celebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario