lunes, 9 de enero de 2012

Jalinchinu Especial: FIFA® Ballon d’Or 2011™ - Cristiano Ronaldo (parte II)

Jalinchinu dedica un segundo capítulo a Cristiano Ronaldo, finalista del Balón de Oro. Continuamos repasando su carrera desde el momento en que, en verano de 2009, ficha por el Real Madrid.

Primer día con el equipo blanco: presentación ante 80.000 personas, sobran las palabras. Tras pocas jornadas el portugués justifica su fichaje a base de goles y destellos de calidad, no hay duda, Cristiano es una máquina anotadora. Acaba la temporada con 33 goles, pese a esto, su equipo termina la temporada sin títulos.


Cristiano chuta las faltas con su característica folha seca

Su segundo año en la capital empieza aún mejor que el anterior, Cristiano incrementa aún más sus cifras anotadoras y ofrece un excelente rendimiento. Termina el año con 53 goles, uno de los cuales sirve a su equipo para ganar en la prórroga la Copa del Rey frente a su máximo rival: el F.C.Barcelona. Además a final de temporada consigue la Bota de Oro.

En la actualidad, Cristiano opta –junto a Xavi y Messi- a ganar su segundo Balón de Oro, mañana en Zurich saldremos de dudas, pero, gane o no el trofeo, es uno de los jugadores más importantes dentro del panorama futbolístico mundial y tenemos la suerte de poder disfrutar de sus jugadas, regates y cualidades en la liga española.

Jalinchinu os recopila algunos datos importantes sobre el palmarés tanto a nivel individual como colectivo de Cristiano:

- Balón de Oro en 2008.

- Bota de Oro en 2008 y 2011.

- Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008.

- Mejor jugador de la Champions League en 2008.

- Pichichi de la Liga Española en 2011.

- Ha ganado Liga, Copa y Supercopa de Portugal.

- 3 veces campeón de la Premier League, entre otros trofeos en Inglaterra.

- Lleva anotados más de 200 goles en toda su carrera, pese a su juventud (26 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario