jueves, 19 de enero de 2012

Jalinchinu análisis Copa del Rey. Real Madrid 1 - F.C.Barcelona 2

Jalinchinu analiza el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Barça ha remontado un gol inicial para imponerse por 1-2.

Salió el Madrid al campo plantado como un equipo menor, muchos hombres acumulados en fase defensiva y patadón arriba buscando a alguno de sus delanteros en fase ofensiva. Eso y cazar algún contragolpe. Tuvo el conjunto blanco la suerte de hilvanar una jugada así, Benzema inició esa contra deseada con un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo y el portugués, con mucho carril y espacio por delante, se plantó en la esquina del área del Barça, armó un tiro raso y cruzado que se coló por debajo de las piernas de Pinto. Gol, 1-0 a los poco más de diez minutos de partido. Esa jugada y un remate al palo de Benzema en la segunda parte fueron las únicas incursiones de los blancos en ataque en 90 minutos.


Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid al inicio del partido
Fuente: www.realmadrid.com


El resto del partido fue un tuya-mía entre los jugadores del Barça que, lejos de ponerse nerviosos con el gol encajado, comenzaron a tocar y tocar, a tejer una red de pases interminable. La posesión final reflejó un 28-72% para los culés, dato increíble.

En la primera parte tuvieron los azulgranas varias ocasiones (como el remate de cabeza de Alexis que se estrelló en el palo o un peligroso chute de Iniesta que despejó el portero madridista) pero no supieron llegar con éxito a las inmediaciones de Íker Casillas. El partido llegaba con 1-0 al intermedio pero el dominador del juego era el F.C. Barcelona.

Fue al inicio de la segunda mitad, con un remate en plancha del capitán culé Carles Puyol, quién voló hasta conectar un saque de esquina servido por Xavi, cuándo el Barcelona empató el partido. Casi 45 minutos por delante y un resultado ya positivo era lo que debía defender el Barça y lo que debía corregir el Madrid. Pero el guión fue parecido al de la primera parte, muchos pases, centenares, entre los jugones del conjunto catalán y poca presencia madridista en el juego.


El capitán Puyol empató el partido tras rematar de cabeza

Y en una de esas jugadas, Messi se vistió de pasador (una vez más esta temporada) para servir un balón de oro a ¡Abidal! un invitado imprevisto en ataque que, tras bajar el esférico con el pecho, marca de tiro cruzado su segundo gol vestido de azulgrana tras 5 temporadas, ¡y menudo gol!


Abidal marcó el 1-2, su segundo gol en 5 temporadas
Fuente: www.fcbarcelona.com

Jalinchinu no quiere pasar por alto algunas acciones violentas de varios jugadores del Real Madrid, pero en especial un pisotón del portugués Pepe a Messi –que estaba en el suelo tras recibir una falta de Callejón-, ante todo Jalinchinu apuesta por el juego limpio, por el fair play.


Pepe pisa la mano de Messi en una acción antideportiva

Pese a todo, la eliminatoria sigue abierta, puesto que un solo gol separa a los dos equipos. La semana que viene en el Camp Nou, segundo y definitivo asalto.

¡Jalinchinu os lo volverá a contar!

2 comentarios:

  1. Espero que en el Camp Nou el Barça le vuelva a plantar cara al Madrid. Obviamente son 90 minutos que quedan por jugar pero, si el partido sigue como hoy, el Barça lo tiene fácil.

    Pasaros por mi blog, tuits de algunos twitteros comentando el post-partido. Supongo que sabéis qué tema gana por goleada...

    http://lastardesdelcafe.blogspot.com


    L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación, acabamos de visitar Las tardes del café, interesante recopilación de tuits :-)
    Lo de ayer de Pepe fue tan "no sé que palabra utilizar" que los mismos futbolistas le han criticado muy duro en Twitter. A ver si esta vez se toman medidas....

    ResponderEliminar