lunes, 9 de enero de 2012

Jalinchinu Especial: FIFA® Ballon d’Or 2011™ - Leo Messi (parte I)

Jalinchinu continúa, a pocas horas para conocer el ganador del Balón de Oro, con su especial. En este capítulo nos centramos en el jugador argentino del F.C.Barcelona, el actual nº1 del fútbol mundial, que puede ganar hoy en Zúrich su tercer Balón de Oro de forma consecutiva. Con todos ustedes, Leo Messi, La Pulga.

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), más conocido como Leo Messi, está considerado en la actualidad y desde el año 2009 por el planeta fútbol (jugadores, entrenadores, expertos…) como el mejor jugador del mundo. Para llegar hasta aquí el pequeño gran genio rosarino ha tenido que sortear numerosas dificultades y realizar enormes sacrificios. La suya es una historia digna de película de Hollywood, con un guión increíble que nos recuerda que, en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción.


Desde pequeño Leo tiene un amigo: el balón

Jalinchinu os explicará en este primer capítulo sus inicios como futbolista y su llegada al Barça. Empezamos.

Desde bien pequeño Messi demostró un talento fuera de lo normal, dio sus primeros pasos como futbolista en el Grandoli, un pequeño club de barrio que dirigía su padre. Poco después pasó a las filas de Newell’s Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997. Merece la pena ver este vídeo en el que un pequeño Leo demuestra unas habilidades increíbles con el balón a pesar de su corta edad.


Messi dando toques con la camiseta de su primer club: Newell’s Old Boys


Sin embargo, a los 11 años, los médicos diagnosticaron a Messi un problema con su hormona del crecimiento, cuyo tratamiento resultaba muy caro para la familia. Así que, en el año 2000 Messi y su entorno se enfrentaban a un panorama preocupante: Newell’s (su club) ya no podía continuar pagando más tratamiento y River Plate (club que había mostrado interés en él) no estaba dispuesto a pagárselo y dejó escapar la oportunidad de ficharle. Solo quedaba una solución: viajar a España, dónde el Barcelona costearía el tratamiento para que el joven Leo pudiera seguir creciendo, tanto física como futbolísticamente.

Leo aterrizó junto a su padre en septiembre del año 2.000 en la capital catalana, y, al poco de verlo jugar, los técnicos del fútbol base quedaron sorprendidos por las cualidades del pequeño Leo. Sin embargo, pasaban los meses y el club no se decidía a ficharle por lo que, Jorge –padre de Messi- dio un ultimátum a Carles Rexach, responsable por aquel entonces de la cantera. Así fue como, en el club de tenis Pompeia, el propio Rexach, en presencia de Josep Mª Minguella y Horacio Gaggioli, firmó en una servilleta el primer contrato de Leo con el Barça.

El resto, como ya sabréis, es historia.


Esta servilleta cambió la historia del F.C. Barcelona y, probablemente, también la historia del fútbol


Jalinchinu concluye aquí la primera parte sobre el especial a Leo Messi. En el siguiente capítulo repasaremos su trayectoria con el Barça y su ascensión al Olimpo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario