domingo, 8 de enero de 2012

Jalinchinu Especial: FIFA® Ballon d’Or 2011™ - Cristiano Ronaldo (parte I)

Jalinchinu continua con su especial con los finalistas candidatos al Balón de Oro. Hoy nos centramos en la estrella actual del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, allá vamos.

Cristiano Ronaldo (nacido en Funchal, Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985) es, sin lugar a dudas, junto a Luis Figo, el futbolista portugués más importante de la última década. En Jalinchinu repasaremos su trayectoria y también algunos datos destacados sobre la famosa estrella del planeta fútbol. Bienvenidos a la primera parte del especial sobre CR7:

Nacido y criado en un barrio en un humilde barrio obrero en Madeira, ya de muy pequeño demostró sus dotes futbolísticas y comenzó a jugar en los equipos más importantes de la isla. Por su ‘fichaje’ lucharon el Marítimo y el Nacional, siendo éste último quien consiguiera llevarse al joven talento de tan solo 10 años. En el año 2001, con tan sólo 16 años, realizó una prueba de varios días en uno de los equipos más importantes de Portugal, el Sporting de Lisboa, club que se hizo con sus servicios.

Su paso por el equipo lisboeta fue fugaz, pero brillante. En el mismo año 2001 pasó de jugar con el equipo juvenil al filial, y de éste dio el salto al primer equipo. Esa temporada tuvo que ser intervenido -por láser- de una dolencia cardíaca que pudo haber forzado una retirada prematura, pero no fue así, por suerte para el fútbol mundial.


Un joven Cristiano Ronaldo en acción con la camiseta del Sporting de Lisboa

En la siguiente temporada, el joven y habilidoso extremo se asienta en el club de la capital portuguesa, pero un partido amistoso cambiaría su carrera. Fue un Sporting-Manchester United, partido inaugural del estadio José Alvalade para la Eurocopa 2004. Durante los 90 minutos los contrarios y, sobretodo, su entrenador, sir Alex Ferguson, quedaron maravillados y ficharon al prometedor talento por 18 millones de euros. Cristiano daba el salto, de esta manera, a una de las ligas más competitivas del planeta: la Premier League.

Tras un par de temporadas de aclimatación en el equipo inglés, se hace con la titularidad en la 2004-2005, pero no es hasta la 2006-2007 cuando inicia su meteórica progresión que le lleva a convertirse en Bota de Oro en el año 2008 con 42 goles anotados, y, sobretodo, ganar el Balón de Oro y ser campeón de Europa tras ganar la Champions League (con gol suyo) al Chelsea (1-1) en los penaltis.

Instalado en la élite del fútbol europeo despierta el interés de algunos grandes equipos del continente, pero finalmente es el Real Madrid, en el año 2009, quien consigue ficharle por una estratosférica cantidad de 96 millones de euros, récord en la historia del fútbol hasta el momento por un traspaso.

Su paso por el Manchester United le consagró como una estrella del fútbol mundial


Jalinchinu seguirá en el siguiente capítulo contando su desembarco y trayectoria en el conjunto blanco, así como datos y estadísticas curiosas sobre el crack de Madeira, sobre CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario