jueves, 12 de enero de 2012

Jalinchinu odiseas en los viajes del Barça a Pamplona

En Jalinchinu hemos repasado las hemerotecas y, sin retroceder mucho en el tiempo, nos hemos dado cuenta de las dificultades que ha tenido el Barça en sus últimos desplazamientos a Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Sea por unos motivos u otros, los recientes partidos Osasuna-Barça han tenido sus anécdotas. Jalinchinu dedica su post de hoy a repasarlas.

Diciembre de 2010, Osasuna-Barça, sábado de una jornada de Liga ‘cualquiera’, salvo por un pequeño detalle: huelga de controladores de AENA durante el puente. Según la versión del F.C.Barcelona, la RFEF le garantiza que, en caso de que la huelga afecte a su vuelo el partido se aplazará al domingo, dando tiempo de margen suficiente al equipo azulgrana para encontrar la forma de llegar a la capital navarra. Pero el caso se complica: la Federación decide no aplazar el partido y obliga al Barça a jugar el partido en sábado. ¿Solución? Jalinchinu os lo recuerda.


Los culés deciden viajar en AVE hasta Zaragoza y desplazarse en autocar hasta Pamplona. El viaje se convierte en una contrarreloj nunca antes vista, a pocas horas de comenzar el partido no se sabe si el equipo visitante llegará a tiempo. Finalmente, los blaugranas llegan, con retraso, y ganan cómodamente por 0-3.


Pedro estuvo a punto de perder el AVE que llevaba al Barça a Zaragoza

El desplazamiento de hoy, salvando las distancias, también ha tenido su anécdota, en este caso, el componente no ha sido una huelga sino un factor meteorológico: la niebla. Una espesa niebla que desde hace algunos días complica el transporte de Pamplona, y que ha mantenido el aeropuerto cerrado hasta mediodía. Jalinchinu os detalla cuál ha sido el plan alternativo.

A las 11 de la mañana la expedición culé ha salido de Barcelona en avión rumbo a… Vitoria, dado que era uno de los aeropuertos más cercanos a Pamplona disponibles. Tras llegar a la capital alavesa, el Barça se ha desplazado en autobús hasta Pamplona, llegando alrededor de las tres de la tarde. De este modo, el equipo ha podido descansar lo suficiente para afrontar con garantías el partido que se disputa de aquí a un rato, y no como lo ocurrió en diciembre de 2010. En aquella ocasión los jugadores se bajaron del autocar directos al terreno de juego.

Jalinchinu sabe que existen otros viajes del Barça, y otros equipos, que han tenido su historia detrás, como el desplazamiento de Champions League a Milán para jugar contra el Inter, que se vio afectado por el volcán islandés Eyjafjalla ¿Sabéis algún viaje más con anécdotas? ¡Compartidlos con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario