miércoles, 18 de enero de 2012

Jalinchinu y el Clásico en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Jalinchinu seguirá esta noche, como ya sabréis, el enfrentamiento de cuartos de final de Copa del Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona, probablemente los dos mejores equipos del mundo del momento. El Clásico del fútbol español será seguido por millones de personas en todo el mundo y por 80.000 privilegiados en directo. Más allá de los 90 minutos de partido, Jalinchinu repasa la histórica rivalidad, también en copa, entre los dos equipos.


El Clásico Real Madrid-F.C.Barcelona de copa es el mayor espectáculo futbolístico en la actualidad

Barça y Madrid, Madrid y Barça, se han enfrentado en 29 ocasiones en 110 años de historia de la copa, con un saldo de 14 victorias para los azulgrana frente a 10 de los blancos. Empataron en 5 ocasiones. En general, los culés han pasado en 9 eliminatorias y los merengues se impusieron en 8. Además, será la quinta vez en la historia de la competición que los dos equipos se vean las caras en cuartos de final, ¿resultado? Empate, ya que en los cuatro enfrentamientos previos el Real Madrid accedió 2 veces a semifinales y el Barça también.

Enfrentamientos de cuartos de final entre Real Madrid y Barcelona
1925/1926 IDA: R. Madrid 1 - Barcelona 5 | VUELTA: Barcelona 3 - R.Madrid 0
1956/1957 IDA: R. Madrid 2 - Barcelona 2 | VUELTA: Barcelona 6 - R.Madrid 1
1961/1962 IDA: R. Madrid 0 - Barcelona 1 | VUELTA: Barcelona 1 - R.Madrid 3
1969/1970 IDA: R. Madrid 2 - Ba
rcelona 0 | VUELTA: Barcelona 1 - R.Madrid 1

El último precedente entre el Madrid y el Barça en la Copa del Rey fue en la final de la temporada pasada, disputada en Mestalla. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a cero. El Real Madrid se impuso en la prórroga con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.


El Real Madrid es el vigente campeón de la Copa del Rey

Otro dato curioso es que en todas las ocasiones en que Real Madrid y Barcelona han pasado a semifinales tras un Clásico a doble partido uno de ellos ha sido el ganador de la Copa del Rey, ¿también ocurrirá esta temporada?

Además hoy, 18 de enero, es el cumpleaños de Pep Guardiola (cumple 41 años), el entrenador del conjunto catalán más laureado de la historia del club con 13 títulos de 16 posibles. ¿Le regalarán sus jugadores una victoria en casa del eterno rival?

Jalinchinu repasa otras cifras curiosas como que Leo Messi alcanzará en el Bernabéu los 300 partidos con el Barça, hasta el momento en 299 partidos oficiales disputados con la camiseta azulgrana ha anotado un total de 213 goles.

Jalinchinu seguirá el partido en directo a través de Twitter (recordad @thejalinchinu) y también dedicaremos un post especial a repasar lo más destacado del partido de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario